Una profesora de la Universidad de Valencia defiende las sanciones duras en casos de plagio

Universidad de Valencia.
Universidad de Valencia.

La profesora Ana Paz Garibo, de la Universidad de Valencia, defendió ayer en Valencia que, ante algunas tesis doctorales y trabajos finales de máster cuestionados en la actualidad en los medios de comunicación sobre  materias de ciencias humanas sociales, que “el plagio hay que castigarlo porque es un delito y debe sancionarse con dureza”.

Como expresó a El Confidencial Autonómico, “debe ser el revisor, el evaluador del trabajo, quien debe detectar el plagio y, antes de que se defiendan los trabajos, advertir y amonestar al autor, suspendiendo la asignatura e incluso expulsando del programa de doctorado a quien esté intentando plagiar”.

En su opinión, “con sanciones duras, los investigadores se lo pensarían más a la hora de plagiar y, por ello, dentro de un programa de doctorado o de un máster universitario es deber de los orientadores y directores darse cuenta de si se están copiando los trabajos y advertirlo a quien lo está elaborando para que pueda redimirse a tiempo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato