Muy Confidencial

Un profesor de Cataluña presume que sus alumnos no serán “perros de la Brimo”

Mossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena
photo_cameraMossos dentro del dispositivo Oris que garantizan el confinamiento de cuatro municipios de la cuenca de Òdena

Un profesor catalán ha utilizado sus redes sociales para alardear públicamente que sus alumnos no serán “perros de la Brimo”, la unidad antidisturbios de los Mossos. Además, el docente ha criticado que los Mossos utilicen, además del catalán, el castellano para comunicarse entre sí y con la población.

“Es un orgullo poder decir que mis alumnos no quieren formar parte de los perros de la Brimo. Educamos en sonrisas, valores y amor. Gracias pequeños críticos. El futuro es vuestro”, así ha agradecido el docente a sus alumnos en redes sociales. Además de profesor, el protagonista de estas declaraciones es entrenador de un equipo de baloncesto de un colegio.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña se ha hecho altavoz de estas declaraciones y ha querido criticar la postura del docente. “Lo hace porque se siente protegido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña”, sostiene.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?