Muy Confidencial

Primeros funcionarios valencianos formados en emergencia climática

Manifestación por la emergencia climática
photo_camera Manifestación por la emergencia climática

Los primeros funcionarios valencianos han iniciado el primer curso de capacitación a funcionarios de la Generalitat Valenciana sobre emergencia climática, “dentro de la importancia de incluir la perspectiva climática en la gestión diaria de la Administración autonómica valenciana”, según han destacado a El Confidencial Autonómico fuentes de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El curso se desarrolla a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana. Lo coordina Serafín Huertas, que ha destacado la “necesidad de contextualizar la crisis climática bajo la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como hoja de ruta para transformar el mundo hacia la sostenibilidad y la resiliencia”.

Este primer curso “se enmarca dentro de la Declaración de Emergencia Climática aprobada por el Consell, cuando se comprometió a generar una actitud crítica y transformadora de la ciudadanía y de las administraciones públicas a través de la educación ambiental”.

El curso, que ha cuadruplicado la demanda de plazas, tiene una modalidad mixta, telemática y presencial, y comprende desde una visión general de lo que supone la emergencia climática hasta los compromisos adquiridos a nivel europeo, estatal y autonómico, con el objeto de sintetizar conceptos concretos como el cálculo de huella de carbono o las buenas prácticas en temas actuales de impacto en el cambio climático.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?