Muy Confidencial

Primera diputada tránsfuga de Vox en las Cortes Valencianas

La diputada valenciana Rebeca Serna
photo_camera La diputada valenciana Rebeca Serna

Rebeca Serna (1968, Llombay, Valencia), diputada de Vox en las Cortes Valencianas, presentó en el pasado lunes en el registro de las Cortes su renuncia, marchándose al grupo de los no adscritos, donde ya hay cinco diputados que en su día abandonaron Ciudadanos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, hay una situación tensa entre parlamentarias de Vox en las Cortes Valencianas, en concreto entre la alicantina Ana Vega y la diputada por Castellón Llanos Massó, de la que procede también Rebeca Serna.

Serna se ha encontrado ninguneada constantemente, con reuniones secretas a las que no se le convocaba, y lo que ha precipitado su decisión es un vídeo de los ‘mejores momentos’ del año parlamentario en el que ella no aparece, según han expresado fuentes cercanas al proceso.

Ideológicamente, Rebeca Serna ha tenido ‘choques’ de entidad con el resto de diputados de Vox, por ejemplo defendiendo el matrimonio homosexual. Los cinco diputados que abandonaron Ciudadanos y ahora son no adscritos tienen buena relación con Rebeca Soler, y los seis mantienen un acercamiento paulatino al PP, que está “muy interesado en recibir a estos diputados tránsfugas para atraer votos de Ciudadanos y Vox en las próximas elecciones autonómicas”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes