Los cuadros de la ex presidenta de las Cortes Valencianas condenada por ‘Gürtel’

La ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, en su actual escaño.
La ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, en su actual escaño.

El pasado viernes, 10 de febrero, se dio a conocer la sentencia por el “caso Fitur” (Feria Internacional de Turismo) por amaño de contratos entre los años 2005 y 2009 -, por el que se condena a los cabecillas de Gürtel, y también a la expresidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, también exconsejera de Turismo, en este caso a 9 años. Los cabecillas de Gürtel – Pablo Crespo, Francisco Correa y Álvaro Pérez “el Bigotes” – ingresaron ayer en la cárcel de Picassent (Valencia) a las 15.15 horas en un furgón de la Guardia Civil que les trasladó desde el Palacio de Justicia de Valencia, y hoy se sabrá si ingresa también en prisión la expresidenta de las Cortes Valencianas, condenada a 9 años por diversos delitos de corrupción. El primer partido en pedir que se retiren ya los cuadros y placas de Martínez en las Cortes fue, ayer, Ciudadanos.

Por su parte, los socialistas pedirán hoy que se retiren si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dicta su ingreso en prisión, como ha podido saber El Confidencial Autonómico, aunque la sentencia no es firme o definitiva, pues cabe recurso ante el Tribunal Supremo, ya que les parece que “es lo más respetuoso con la resolución que el tribunal adopte”. Podemos y Compromís también lo han pedido, aunque el presidente de las Cortes Valencianas (Enric Morera, Compromís) prefiere que sea una decisión de todos los grupos parlamentarios en la Mesa, y no de él, aunque tiene facultades para ello. El PP, por su parte, es partidario de esperar a que la sentencia sea firme.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato