Muy Confidencial

Premio a municipios valencianos que promuevan fiestas no sexistas

Carteles contra la violencia sexista en Valencia
photo_cameraCarteles contra la violencia sexista en Valencia

Por primera vez el Gobierno valenciano ha convocado un premio de 40.000 euros para galardonar a los municipios que impulsen acciones encaminadas a promover “unas fiestas igualitarias”, como el pasado miércoles, publicó el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El premio va dirigido a “entidades locales que hayan desarrollado proyectos con la finalidad de promover la igualdad de género en sus fiestas, contribuyendo de esta manera a la ruptura de los estereotipos de género, a la vez que a propiciar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad”.

Según han expresado fuentes del Gobierno valenciano a El Confidencial Autonómico, “se quiere conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas, así como cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

Se tendrán en cuenta acciones que, por ejemplo, fomenten letras que promuevan la igualdad de género, así como que denuncien la violencia de género, “visibilizándola y contribuyendo a crear un discurso despatriarcalizado”, señalan dichas fuentes. También, las acciones que fomenten la participación de la mujer en espectáculos y actividades artísticas que pongan de relieve la capacidad y talento de la mujer.

Podrán optar al premio las entidades locales que cuenten con un plan de igualdad vigente y estar ubicadas en la Comunidad Valenciana, además de que el proyecto que presenten haya sido ejecutado el año anterior o el año de la convocatoria.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?