Muy Confidencial

El PP pide a Ximo Puig salvar el trasvase Tajo-Segura

Canalización del trasvase de agua del Tajo al Segura
photo_camera Canalización del trasvase de agua del Tajo al Segura

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha instado a Ximo Puig a “hacer valer a su tierra y plantarse ante Sánchez para salvar el trasvase Tajo-Segura”

El plan de cuenca fue aprobado el pasado día 8 de mayo por el Consejo del Agua del Tajo y, tras la evaluación medioambiental, será aprobado por el Consejo Nacional antes de que, tras el informe consultivo del Consejo de Estado, llegue a la mesa del Gobierno de Pedro Sánchez para convertirse en un Real Decreto Ley que supondrá, de hecho, la estocada de muerte a una infraestructura creada en 1971

Mazón critica que “salga ahora hablando de un grupo de trabajo de expertos sobre el trasvase”. “¿De qué comisión habla ahora Puig? Lo que hay que hacer es impedir la muerte del trasvase Tajo-Segura y eso pasa por plantarse ante Sánchez y decirle que ya está bien”, ha manifestado.

El presidente del PPCV ha recordado que los expertos “están desde hace años en la Universidad o en la mesa del agua, desde donde hace un mes le pidieron al Gobierno de España que no pusiera en riesgo el futuro de Alicante, Almería y Murcia: no hacen falta más comisiones de expertos, lo que hace falta es dar un puñetazo en la mesa, que Puig ejerza de President de la Generalitat, defienda a su tierra”, ha manifestado.

El PP ha dado su apoyo a la manifestación del día 17 en Alicante para dar apoyo a los regantes y al trasvase. “Nos estamos jugando mucho, el futuro de nuestra huerta está en peligro por una decisión claramente política del PSOE”, han señalado.  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?