Muy Confidencial

El PP confía en recuperar la alcaldía de Valencia

María José Català, candidata del PP.
photo_cameraMaría José Català, candidata del PP.

El barómetro del CIS del pasado jueves, 9 de mayo, realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abril, arrojaba el dato de que Compromís ganaría en las municipales de Valencia, y podría seguir gobernando en un tripartito con socialistas y Podemos. Por tanto, el actual alcalde, Joan Ribó, seguiría de alcalde. En 2015,por tan sólo un concejal de diferencia, el tripartito de izquierdas se hizo con la alcaldía, arrebatando la vara de mando que ostentaba el PP desde 1991, de la mano de Rita Barberá.

Según la encuesta de la consultora  SyM Consulting, realizada entre el 3 y el 5 de mayo, Compromís y socialistas – la candidata socialista es Sandra Gómez – pugnarían por ser el partido de izquierdas más votado y con más concejalías, con una diferencia muy pequeña”, y podrían seguir gobernando en el consistorio.

Sin embargo, fuentes del PP valenciano han expresado a El Confidencial Autonómico que “las dos encuestas otorgan al PP un número de concejales similar a Compromís o PSPV, a la vez que Ciudadanos quedaría en cuarto lugar, pero confiamos recuperar la alcaldía, pactando con Ciudadanos y Vox”.

Los “populares” confían en “el malestar existente entre los vecinos de Valencia hacia el actual tripartito, y la clave municipal nos puede favorecer recuperar la alcaldía”. María-José Catalá es la candidata del PP – con amplia experiencia de gobierno autonómico y antes como alcaldesa de Torrent (Valencia) – y su lema de campaña “Sentido común” provocará el 26-M “una recuperación de voto, ante las múltiples controversias sobre la identidad valenciana, el tráfico y el sectarismo ideológico”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, ha sido el portavoz estos cuatro años de su partido en el consistorio. Giner, nacido en Valencia y habiendo vivido siempre en ella, “ha conectado mucho con la sociedad valenciana, presentándose como defensor de los autónomos y las familias, y esperamos un tirón el 26-M”, han afirmado a este digital.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?