Muy Confidencial

Un policía salva la vida a un hombre con un torniquete en Valencia

Policía Nacional de Valencia
photo_cameraPolicía Nacional de Valencia

Un policía nacional de Valencia evitó que un hombre de 49 años se desangrara en su casa en Valencia tras el profundo corte que sufrió en su antebrazo derecho al golpear una puerta de cristal.

El agente logró detener la grave hemorragia con un torniquete hemostático que llevaba en el coche patrulla.

El policía está muy agradecido e impresiona por el interés de las personas. Según ha podido saber Muy Confidencial no se esperaba que fuera a tener repercusión, porque lo hizo de corazón, ya que la situación era vital.

La mujer de la víctima llamó al 112 para pedir auxilio tras la gran cantidad de sangre que perdió su marido.

Tras recibir el aviso de que un hombre había sufrido un corte al romper una puerta de cristal, dos patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar, concretamente a un domicilio cercano a la avenida de Pérez Galdós. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, uno de los policías nacionales utilizó el torniquete hemostático para detener la hemorragia.

Los sanitarios del SAMU llegaron poco después al domicilio y trasladaron al hombre al Hospital General de Valencia tras cerrar la herida.

La rápida actuación del policía evitó que el hombre se desangrara, según informaron fuentes sanitarias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?