Muy Confidencial

Un policía recibe un bonito regalo en su turno de noche por Navidad

Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
photo_cameraUn coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un trabajador del Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal de Rivas VaciaMadrid, CPPM, el pasado mes de mayo se encontraba en su día libre.

Y decidió pedalear en bicicleta por una carrereta cercana a su casa. Cuando en un momento, se encontró con un vehículo parado en el arcén.

En el vehículo, se encontraba una familia con una hija pequeña atragantándose. La niña no era capaz de respirar y su vida corría peligro.

 El policía no dudó en intervenir rápidamente. Decidió despejar las vías aéreas de la pequeña , ayudándola a respirar de nuevo y colocándola para que pudiera recuperar poco a poco la respiración.

Aun así, la niña necesitaba ser atendida en un hospital. Los nervios de la familia les impidieron reaccionar  y llamar a urgencias o conducir hasta el hospital más cercano.

El trabajador no quiso perder más tiempo y dejó su bicicleta a un lado detrás de la valla de una finca y se dispuso a arrancar el camino.

Llevó a esta familia al hospital y permaneció allí hasta que la niña se encontró completamente a salvo.

A pocos días de la Navidad, ha recibido una carta en su domicilio. Unas palabras de gran agradecimiento por salvar una vida.

La lección de vida que ha tenido todos los compañeros de CPPM, de que la vocación de ser policía es estar de servicio las 24 horas al día.

EMFCizZXkAALeLQ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?