Muy Confidencial

Podemos pide a García-Page que los niños se queden en casa y estudien telemáticamente

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, con el coleccionista Robero Polo en la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca.
photo_camera El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, con el coleccionista Robero Polo en la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca.

Los colegios tienen la norma de mantener las ventanas abiertas durante las clases para ventilar el aula y evitar los contagios por el Covid. Una ley que, incluso con el invierno y las bajas temperaturas, hay que respetar.

Podemos ha denunciado las condiciones en las que está comenzando el curso 2021. Según señalan desde la formación morada, las temperaturas extremas que sufre la comunidad como consecuencia de la ola de frío y los efectos de la borrasca Filomena “suponen un riesgo añadido para la comunidad docente y para todo el alumnado castellanomanchego que ahora se debate entre el frío y el Covid-19”.

Por eso, Podemos ha pedido al gobierno de García-Page que permita a los niños quedarse en casa y continuar la enseñanza telemática. Además, también ha pedido que se invierta más en calefacción para evitar que los menores se sometan a estas temperaturas tan bajas de manera diaria,

Estas medidas consideran que son “imprescindibles ante la bajada significativa de temperaturas que sufrirá gran parte de la región durante los próximos días” y que, destacan, “llevará a algunas zonas de la región a situarse a más de 5 grados bajo cero”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?