Muy Confidencial

Plazas de otorrino desiertas en Teruel

Hospital Obispo Palanco en Teruel
photo_cameraHospital Obispo Palanco en Teruel

Había convocadas dos plazas de médicos del servicio de Otorrinolaringología en el hospital Obispo Polanco (Teruel), pero no se han cubierto, tras la oferta de empleo temporal hecha por la Comunidad Autónoma para esta especialidad. Había dos MIR que han acabado su formación ahora en Aragón, pero no se han presentado, por lo que ahora se intentará contratar a médicos extracomunitarios, según ha sabido El Confidencial Autonómico.

Sí se han cubierto las plazas de otorrino para tres hospitales de Zaragoza capital y para el hospital de Barbastro (Huesca). En la actualidad el servicio de Otorrinolaringología en ese hospital de Teruel lo atiende la jefa del servicio, ayudada por otro otorrino a media jornada y con el apoyo de guardias desde Zaragoza.

Según ha sabido ECA, en el hospital de Teruel hay un gran malestar por esta situación “porque dos de las tres plazas de otorrino están desiertas desde principios de año, ya que está sola la jefa de servicio para atender a 90.000 personas cuando en Zaragoza hay 41 otorrinos para 900.000 pacientes.

Hay una bolsa de empleo de 22 especialistas, buscando una mejora de su puesto, pero ninguno se ha interesado por Teruel. “Contratar a un extracomunitario es largo en su tramitación, y se debían haber puesto más medios para cubrir estas vacantes, con más previsión o con más incentivos, pues se ha generado un déficit penoso en la atención de esta especialidad”, han afirmado fuentes próximas al proceso. A la vez, desde la plataforma “Teruel Existe”destacan que “tal vez sobran adhesiones genéricas a la ‘España vaciada’ y faltan actuaciones y soluciones concretas, como es este caso”.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes