Muy Confidencial

Las pistas de esquí de Aragón, camino de otro récord: 13.000 empleos

Estación de esquí en Valdelinares, Teruel
photo_cameraEstación de esquí en Valdelinares, Teruel

La estación de esquí de Aragón ha comenzado la pasada semana con números sorprendentes. La temporada pasada el sector de la nieve alcanzó récords en las pistas aragonesas: 1,2 millones de esquiadores, más de 13.000 empleos y supuso el 7% del PIB regional.

Desde la Consejería de Economía, Planificación y Empleo de Aragón ha comunicado a Muy Confidencial que las perspectivas llevan a prever que aumente el número de esquiadores, de puestos de trabajo y del PIB regional.

Un tercio de los 1,2 millones de esquiadores, es decir, unos 400.000, proceden de Madrid. La consejeria de Aragón ha explicado que acuden con una gran fidelidad a las pistas de Cerler, Formigal-Panticosa, entre otras. 

En las pistas de Javalambre y Valdelinares (Teruel) aproximadamente un 70% proceden de la Comunidad Valenciana.

Es un sector en auge, y desde el Gobierno de Aragón han afirmado a Muy Confidencial que siguen apostando por una oferta de más calidad, con una continua inversión y mejora de las instalaciones.

El grupo Aramón ha invertido esta temporada 4,8 millones de euros para mejorar las estaciones. Astún y Candanchú son también otras estaciones de gran afluencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?