Muy Confidencial

Una rojigualda en la calzada para responder a un lazo amarillo

Algunas calles de San Cugat amanecieron este lunes con la bandera de España impresa en la calzada.
photo_cameraAlgunas calles de San Cugat amanecieron este lunes con la bandera de España impresa en la calzada.

Las calles de Lluís Santcompanys, la Rambla del Celler y la plaza Can Cadena del municipio de San Cugat del Vallés amanecieron este lunes con la bandera de España impresa en la calzada. La organización "Dolça Cataluña" consideró que la iniciativa, publicada ayer en su página web, ha sido una demostración de que "la rebelión de la gente sencilla continúa en Cataluña". 

"Dolça Cataluña" ha dicho en su comunicado que "los vecinos pueden disfrutar de la bandera de todos adornando el ambiente" de San Cugat, un ambiente que la asociación ha descrito "crispado por la alcaldesa", Carmela Fortuny.

El consistorio de este municipio colocó a principios de año lazos amarillos en la fachada del ayuntamiento y el Teatro Auditorio. Además, quitó las banderas española, catalana y de la europea. La medida fue criticada por Ciudadanos. Su portavoz en Sant Culgat del Vallés, Aldo Ciprian, denunció que el ayuntamiento utilizase "espacios públicos para poner símbolos políticos”, con lo que no se cumplía la neutralidad política.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes