Muy Confidencial

Este es el perfil de los candidatos de “Teruel Existe”

Tomas Guitarte, Teruel Existe.
photo_cameraTomas Guitarte, Teruel Existe.

Como adelantó El Confidencial Autonómico, la agrupación electoral “Teruel Existe” ha superado holgadamente el número de firmas para presentarse a las elecciones generales del 10-N, logrando 6.781 firmas cuando el mínimo era 1.070.

Tal como se confirmó el pasado martes, 8 de octubre, de número 1 por la lista al Congreso, irá Tomás Guitarte (natural de Cutanda), arquitecto de 58 años. Miembro activo de la plataforma “Teruel Existe” desde sus inicios en 1999, militó en Chunta Aragonesista, pero “aquello queda muy lejos”, en referencia a la ideología nacionalista de su juventud.

De número 2, Manuel Gimeno (Torrelacárcel), médico de 69 años, que afirma “no haber militado nunca en ningún partido”.

De número 3, Ana Asución Balaguer (Andorra, ciudad turolense que está viviendo una grave crisis por el inminente cierre de su central térmica).

Para el Senado, la lista la encabeza Joaquín Egea (Alcañiz), en segundo lugar Beatriz Simón (Bueñca, pueblo de 65 habitantes) y en tercer lugar Alba Polo (Teruel capital).

Desde el primer momento, expresaron a este digital que buscarían candidatos que “recogieran diferentes sensibilidades geográficas de la provincia”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?