Muy Confidencial

Peñiscola limpia un Parque Natural “ante la inacción” del Gobierno valenciano

Ayer, operarios municipales de Peñíscola limpiando el Parque Natural de la Sierra de Irta
photo_camera Ayer, operarios municipales de Peñíscola limpiando el Parque Natural de la Sierra de Irta.

El ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) ha decidido limpiar los escombros y la basura vertidos de modo incontrolado en el Parque Natural de la Sierra de Irta "ante la inacción” de la Generalitat Valenciana.

“En una zona de pinar se identificaron multitud de residuos sólidos por retirar, gracias al aviso de una vecina. Desde el consistorio contactamos con la dirección del Parque Natural, y constatamos la falta de recursos por parte de Consellería de Medio Ambiente para afrontar la retirada de todos los envases vertidos en la zona”, según han explicado desde el consistorio a El Confidencial Autonómico.

"Aunque no nos corresponde, y es competencia de Generalitat, entramos en el Parque para retirar escombros, pues es inaceptable que este espacio natural esté así, sin vigilancia que haya podido identificar esta acumulación de basura y sin recursos para limpieza. Es peligroso, incluso para evitar males mayores como un posible incendio", han destacado. 

Por el momento, el ayuntamiento ya inició ayer los trabajos de limpieza en la zona con cuatro operarios. "Son unos recursos que vamos a tener que destinar a esta tarea, al menos, una semana y a tiempo completo. Aquí hay muchísima basura y hay que extraerla a mano en bolsas para poder acercarla hasta el camino más cercano, no se puede acceder con ningún tipo de vehículo y esto hace difícil la logística del traslado de los residuos", han subrayado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?