El PDeCAT ignora a un CDR y no quita la bandera de España

Ayuntamiento de Manresa.
Ayuntamiento de Manresa.

El pasado 3 de octubre varios concejales de la CUP en Manresa (Barcelona) decidieron simbolizar el “triunfo” del referéndum de independencia y de la huelga general retirando del ayuntamiento la bandera de España.

Hasta diciembre el consistorio, gobernado por la antigua Convergència (ahora PdeCAT) y ERC, no repuso la enseña nacional a requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Ahora que Manresa celebra su Fiesta Mayor, el Comité de Defensa de la República (CDR) local quería aprovechar para darle un tono reivindicativo, y exigió al ayuntamiento retirar la bandera de España, que ondea en un mástil en lo alto del edificio consistorial junto a las enseñas de la Unión Europea, Cataluña y Manresa.

Pese a que en la localidad gobiernan los independentistas, el gobierno municipal no ha atendido a la petición del CDR, que supondría de nuevo vulnerar la Ley de Banderas. Eso está aumentando la indignación de los independentistas más radicales agrupados en ese Comité de Defensa de la República, que día tras día continúan viendo ondear la bandera de España en el edificio consistorial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato