Muy Confidencial

El PDeCAT ignora a un CDR y no quita la bandera de España

Ayuntamiento de Manresa.
photo_cameraAyuntamiento de Manresa.

El pasado 3 de octubre varios concejales de la CUP en Manresa (Barcelona) decidieron simbolizar el “triunfo” del referéndum de independencia y de la huelga general retirando del ayuntamiento la bandera de España.

Hasta diciembre el consistorio, gobernado por la antigua Convergència (ahora PdeCAT) y ERC, no repuso la enseña nacional a requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña. Ahora que Manresa celebra su Fiesta Mayor, el Comité de Defensa de la República (CDR) local quería aprovechar para darle un tono reivindicativo, y exigió al ayuntamiento retirar la bandera de España, que ondea en un mástil en lo alto del edificio consistorial junto a las enseñas de la Unión Europea, Cataluña y Manresa.

Pese a que en la localidad gobiernan los independentistas, el gobierno municipal no ha atendido a la petición del CDR, que supondría de nuevo vulnerar la Ley de Banderas. Eso está aumentando la indignación de los independentistas más radicales agrupados en ese Comité de Defensa de la República, que día tras día continúan viendo ondear la bandera de España en el edificio consistorial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable