Muy Confidencial

La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Gómez Ulla… los hospitales en los que es imposible aparcar

Concentración del personal sanitario a las puertas del Hospital La Paz de Madrid.
photo_camera Concentración del personal sanitario a las puertas del Hospital La Paz de Madrid.

Enfermeros y médicos de muchos hospitales de Madrid se ven obligados a acudir dos horas antes a su centro de trabajo para poder aparcar. Parece que no, pero dos horas más sumadas a los turnos tan largos que hacen los sanitarios en tiempos de Covid, sí que se notan.

Y es que los sanitarios están evitando a todo coste el desplazarse en transporte público. Saben que son vectores de contagio y quieren evitar los espacios públicos cerrados.

La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Gómez Ulla, el Clínico, Getafe y la Infanta Sofía son los hospitales en los que resulta ‘imposible’ aparcar. Así lo confirma el sindicato de enfermería de Madrid.

“En muchos de ellos, las plazas reservadas a los profesionales sanitarios son escasas o los accesos no están optimizados para asumir los vehículos que quieren acceder al parking en las horas de entrada por lo que las esperas se demoran, en ocasiones, más de hora u hora y media”, indica el sindicato.

En el Hospital de la Paz, el sindicato de enfermería asegura que ya hay vehículos esperando a las 13 horas, a pesar de que la hora de entrada es, generalmente, las 15.00 horas. El parking del hospital ofrece la posibilidad de alquilar aparcamiento, pero en la actualidad hay más de 200 profesionales en la lista de espera.

En el Clínico, para poder aparcar hay que hacerlo a las 6:00 de la mañana o antes. El hospital de Getafe no dispone de aparcamiento para profesionales directamente.

En el Hospital Gómez Ulla, hasta que se montó el Hospital de Campaña, que no puede abrirse por falta de enfermeras o enfermeros, “aparcar no era complicado”, indica el sindicato. Sin embargo, se ha eliminado la mitad de las zonas de aparcamiento por lo que ya hay serios problemas para hacerlo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?