Muy Confidencial

Los ultras del Deportivo dan las gracias a sus aliados en la pelea mortal del Manzanares

Mural en homenaje al ultra de Riazor Blues asesinado en el Manzanares.
photo_cameraMural en homenaje al ultra de Riazor Blues asesinado en el Manzanares.

El pasado domingo jugaron en Alcorcón el DÉPOR y el Alcorcón. Los ultras del DÉPOR,  Riazor Blues antes de entrar al partido quisieron enseñar las pancartas que habían escrito.

Así han comunicado sus palabras de apoyo al caso Jimmy: No importa las horas o las millas cuando todos persigamos el mismo objetivo hasta el final.

Los años pasan, pero siempre tendremos palabras de agradecimiento para quienes estuvieron presentes en los peores momentos.

Una de ellas pone en letras grandes: "En el peor día, la mayor lealtad".

Alcorcón y A Coruña en grande y a un lado la cara de una persona: Jimmy vive y al otro lado en un lateral: siempre antifascistas.

Es decir, todo referido a la grave pelea que tuvieron hace unos años en donde murió Jimmy.

El caso Jimmy 

Con el nombre caso Jimmy se conocen los sucesos relacionados con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada "Jimmy" el 30 de noviembre de 2014 en Madrid.

Jimmy era un ultra perteneciente a los Riazor Blues, se había desplazado a Madrid para asistir al partido de su equipo contra el Club Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Esa mañana, los miembros de Riazor Blues se vieron envueltos en una pelea multitudinaria contra miembros del Frente Atlético en Madrid Río.

En el transcurso de la pelea, Jimmy fue arrojado al río Manzanares por miembros del Frente y falleció por un fuerte traumatismo. 

El 30 de noviembre de 2014 se disputaba a las 12:00 en el estadio Vicente Calderón de Madrid.  Miembros de los Riazor Blues y del Frente Atlético se habían citado en torno a las 08:00 de ese día, a través de redes sociales, para agredirse mutuamente.

Ambos grupos pertenecen al movimiento ultra y se identifican con ideologías políticas contrarias: el Frente Atlético como grupo ideológicamente a la extrema derecha, mientras que los Riazor Blues a la extrema izquierda.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?