Muy Confidencial

Paga extra valenciana por el Covid-19 sólo “a los que estuvieron en primera línea”

Dos sanitarios trasladan al Hospital Universitario de Burgos a una persona que ha dado positivo por el nuevo coronavirus
photo_camera Dos sanitarios trasladan al Hospital Universitario de Burgos a una persona que ha dado positivo por el nuevo coronavirus

La Comunidad Valenciana será la sexta comunidad autónoma en remunerar al personal sanitario, tras Cataluña, Castilla-León, Andalucía, Galicia y Canarias.

Sin embargo, el choque entre la Consellería de Sanidad y los sindicatos se debe a que se pretende recompensar a los sanitarios que estuvieron “en primera línea” durante el pico de la pandemia.

Los sindicatos se oponen “porque sólo recibirán la paga extra 40.000 de los 80.000 en activo, se prevé abonarla sólo al 70% de los profesionales de Atención Primaria y los 43 millones de euros previstos se traducirán en 30, al restar la Seguridad Social”, según han expresado desde el sindicato CSIF.

Sanidad acusa a los sindicatos de pretender que se gratifique “también a todos aquellos que no estuvieron en primera línea”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?