Muy Confidencial

Un paciente catalogado como 'preferente' recibe una cita para dentro de seis meses

Médico y paciente
photo_camera Médico y paciente

Paciente “preferente” valenciano: “El cardiólogo me cita para dentro de 6 meses”
El aumento de las listas de espera en la Sanidad valenciana, para ser visitado por el especialista, hacerse alguna prueba o ser intervenido quirúrgicamente, se viene denunciando en los últimos meses por los valencianos.

Según ha podido saber Muy Confidencial, un paciente acudió al Centro de Especialidades Jaime I en Castellón el pasado 18 de diciembre de 2019, al especialista de neumología.

Este especialista vio conveniente una consulta a cardiología, y la cursó como “Preferente” (la opción habitual es “Ordinaria”).
La sorpresa de este paciente ha sido que le han dado cita en cardiología para el día 30 de junio de 2020, es decir, para más de 6 meses después.

Las palabras de indignación han llegado al Muy Confidencial en el que se dirige al asunto como “esta es la realidad de la espera que sufrimos los pacientes, y no la que dicen los políticos”. 

Ante el aluvión de quejas por las listas de espera, la consellera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, se ha comprometido a elaborar una “estrategia para reducir las listas de espera quirúrgica, de consultas externas y técnicas diagnósticas y terapéuticas”, y afirmó la semana pasada que en enero ha habido una reducción del número total de pacientes en espera.
Como novedad, la consellera se comprometió a “ofrecer a partir de ahora cada mes los datos de demora media, por departamentos, especialidades y patologías”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?