Muy Confidencial

“Oviedo quiere seguir siendo ʻOviedoʼ”

Cartel a la salida de Oviedo.
photo_cameraCartel a la salida de Oviedo.

Plataforma contra la Cooficialidad ha puesto en marcha una campaña para frenar la iniciativa del ayuntamiento de Oviedo para cambiar la denominación de la ciudad por el topónimo Uviéu como el único nombre oficial. Según anunció el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU) el pasado mes de febrero, la iniciativa espera los últimos trámites administrativos, después de recibir el visto bueno del Pleno.

La Corporación ovetense aprobó la nueva toponimia en el mes de abril del 2018, con los votos a favor de los ediles del PSOE, IU y Somos, y la oposición de los concejales del PP y de Ciudadanos. La campaña de la Plataforma contra la Cooficialidad ha conseguido más de 4.200 firmas en tan solo unos días. La entidad ha pedido a las formaciones que actúen para que la iniciativa no salga adelante.

“Oviedo quiere seguir siendo ʻOviedoʼ y no ver cómo su nombre es suplantado y reemplazado por quienes odian las esencias y la propia identidad de los oventenses”, ha denunciado la entidad en un comunicado, en el que han denunciado que la iniciativa “quiere borrar todo rastro de oviedismo para crear una identidad ajena a la realidad social e histórica de la vieja Vetusta”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?