Muy Confidencial

La otra Gran Vía en obras que provoca escepticismo entre sus comercios

Gran Vía de Vigo
photo_cameraGran Vía de Vigo

La Gran Vía de Vigo comienza este martes a cerrar al tráfico para dar comienzo a una serie de obras en la calzada. Las obras, con un presupuesto mayor de 5 millones de euros, están destinadas a mejorar la accesibilidad de la vía, así como la renovación de las redes de alumbrado eléctrico.

Las obras, según el ayuntamiento de Vigo, terminarán el 20 de noviembre con motivo de las fiestas navideñas, y volverán a cerrar a partir del mes de enero para “ser rematadas en marzo o abril”, según fuentes del consistorio. El corte de los carriles hará que la calzada que quede se convierte en una vía de doble sentido, con un carril por dirección.

La expansión del proceso ha sido recibido con escepticismo por los comercios de la Gran Vía de Vigo, que han criticado la duración planeada. Según el Ayuntamiento, las obras no pueden acometerse a la vez debido a “interferencias de la Xunta”. Sin embargo, los comerciantes han querido “dar tiempo” a los cortes de tráfico, aunque la Cámara de Comercio no descarta que haya quejas.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes