Muy Confidencial

La original jura de cargo de diputados en las Cortes Valencianas

Pleno de las Cortes Valencianas.
photo_cameraPleno de las Cortes Valencianas.

Ayer juraron o prometieron su cargo los 99 diputados de las Cortes Valencianas elegidos el pasado 28 de abril. La mayoría se levantaron sin más cuando les llamaron y contestaron, en valenciano o castellano, “sí, juro” o “sí, prometo” acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

El diputado portavoz de Compromís, Fran Ferri, llevaba una camiseta del movimiento LGTBI, y prometió añadiendo “para defender nuestros derechos y libertades”. El diputado también de Compromís Josep Nadal añadió “por imperativo legal”.

Varias diputadas de Podemos – Unides Podem – introdujeron variaciones en la fórmula, aludiendo a la igualdad y libertad de los trabajadores, a avanzar en la lucha feminista o a trabajar por “una tierra viva y en armonía”, como fue el caso de Cristina Cabedo, Beatriz Gascó, Estefanía Blanes. Ferrán Martínez añadió “para defender el autogobierno del País Valencià”.

Por su parte, los 10 diputados de Vox juraron su cargo como parlamentarios “por Dios y por España”, con la mano puesta sobre una Biblia y un crucifijo, que se fueron pasando por la bancada del grupo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes