Muy Confidencial

El orden de los factores sí altera el producto... para el Parlamento de Cantabria

Sesión en el Parlamento de Cantabria.
photo_cameraSesión en el Parlamento de Cantabria.

El Parlamento cántabro ha pedido el cambio de denominación de la Ley 2/2019, del 7 de marzo, que reconoce la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Según ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Cámara ha pedido que se cambie la denominación de la Ley, de “igualdad efectiva entre hombres y mujeres” a “igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Según el anuncio del BOC, el Parlamento ha tachado la primera denominación de la ley como “un error”. La Ley cántabra tiene como objetivo la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, “con el objetivo de alcanzar la plena y efectiva igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública, privada, familiar, social, laboral, económica, educativa y cultural”.

Asimismo, el texto sostiene que “removerá los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad real y efectiva mediante las medidas de acción positiva que resulten necesarias”, incluyendo “el impulso y desarrollo de planes estratégicos de transversalidad de género”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?