“Opacidad” de la consejera valenciana sobre los 10 burros anti-incendios

Elisa Díaz (PP).

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, ha expresado a El Confidencial Autonómico que la consellera de Agricultura,  Mireia Mollà (Compromís),  “elude dar explicaciones en Les Corts sobre el proyecto fallido del Desert de les Palmes y la muerte de más de 10 burros”.

Tal como informó este digital el pasado 30 de octubre, la consellera dijo que informaría en sede parlamentaria “a petición propia”, aunque Díaz ha recordado que “desde el PP habíamos solicitado ya que compareciera, porque no se debían esconder más esos hechos y debía haber transparencia en un proyecto que se presentó como ‘estrella’ para evitar incendios y acabó en desastre”.

Díaz ha explicado que en diciembre solo se va a convocar una comisión de Medio Ambiente, el próximo día 16, “en el que la comparecencia de Mollà para abordar este asunto y dar explicaciones no se ha incluido”.

“Nos vamos por tanto a febrero como pronto, y habrán pasado cuatro meses desde que nos enteramos de la muerte de los animales sin que la consellera haya dado explicaciones en el Parlamento Valenciano. Es una vergüenza. Mollà culpa a gente de su equipo y al director del parque, como si fuesen personas ajenas a su Consellería y su responsabilidad, no hace autocrítica y no da la cara,”, ha señalado a ECA.

Elisa Díaz ha acusado a la consellera de “opacidad en todo lo sucedido”. La diputada ha afirmado que el fracaso de este proyecto y la muerte de los animales, “a los que sumamos ahora la desaparición de varios burros más, es un dardo en la línea de flotación de las políticas ecologistas del Consell, que al final se han demostrado como ecologismo de salón”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”