Homenaje en Navarra a una etarra que murió manipulando una bomba

Homenaje a la etarra muerta
Homenaje a la etarra muerta

El homenaje se produjo en Orbaiceta, un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. Se produjo el pasado 15 de agosto a una mujer, Maite Pérez Sever, que pertenecía a la banda terrorista ETA y que perdió la vida al estallarle la bomba que estaba manipulando, ocurrió en el año 1973. El hecho ha vuelto a ser denunciado por COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo).

Este acto solo ha tenido lugar varios días después de que apareciese en una pista de frontón en Hernani otro homenaje para recordar a cuatro etarras que murieron en situaciones parecidas, cuando les estalló el coche bomba que estaban preparando para atentar contra un objetivo. Se cumplían 20 años de su muerte. La pancarta estuvo expuesta varios días a pesar de que varios vecinos y nuevamente COVITE denunciasen el hecho. El 13 de agosto la pancarta fue retirada.  

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato