Muy Confidencial

Nueva versión —ahora, en formato digital— de 'Los Periodistas del Pisotón', de José Apezarena

apezarena
photo_camera José Apezarena, autor del libro y director de El Confidencial Digital.

El flash "Franco ha muerto, Franco ha muerto, Franco ha muerto" constituye el momento informativo más brillante de Europa Press, pero no el único. El autor de este libro, José Apezarena, director de El Confidencial Digital, relata la epopeya de una agencia de prensa que, en el final del franquismo y durante toda la transición, adelantó al país las noticias más importantes. Y lo logró frente a medios mucho más poderosos. Por eso, esta es una historia de "pisotones", entre ellos el cese de Arias Navarro como presidente, el nombramiento de Adolfo Suárez, la legalización del Partido Comunista, la dimisión de Suárez, las sucesivas crisis de Gobierno, el Manifiesto de los Cien, los Pactos de La Moncloa…

Aquí se cuenta cómo se lograron esas exclusivas. Nacida de la iniciativa privada, Europa Press apostó por una información libre, abierta, sin cortapisas, lo cual le provocó graves problemas con las autoridades, que más de una vez la colocaron al borde del cierre. A pesar de la cual no cedió. En esta historia ocupa un lugar principal Antonio Herrero Losada, director hasta 1992, que le dio el espíritu informativo y de libertad. El libro es un homenaje a su persona y, con él, a aquellos "periodistas del pisotón".

Hasta ahora existía la edición impresa de este libro. Fruto del éxito cosechado en su versión en papel, ahora ya se encuentra disponible también su edición en formato digital

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?