Muy Confidencial

Nueva propuesta en el sur: el 4 diciembre día de la Bandera de Andalucía

Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, en la inauguración del Puerto de Sevilla.
photo_camera Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, en la inauguración del Puerto de Sevilla.

El partido andaluz ‘Andalucía por Sí’ ha remitido un escrito al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, proponiendo una serie de iniciativas orientadas a visibilizar el 4 de diciembre.

AxSí ha solicitado al Parlamento Andaluz que reconozca el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía. Pide a la cámara que apruebe esta conmemoración de forma institucional, en recuerdo a la reivindicación pacífica del pueblo andaluz el 4 de diciembre de 1977.

En este sentido, el partido andaluz ha reclamado que se solicite que, de ahora en adelante, se coloque la Bandera de Andalucía este día en todos los edificios públicos, en recuerdo y conmemoración del 4-D de 1977 y que se celebren diferentes actos.

“Lo que fue una auténtica revolución política, social, cultural y etnográfica no ya no se celebra en la mayoría de instituciones andaluzas, sino que ni siquiera se estudia con el calado histórico que debería tener. De nuevo, el olvido es el peor castigo”, recoge el manifiesto que han escrito los andaluces.

AxSí ha anunciado que apoya y asistirá a la concentración convocada por la plataforma Andalucía Viva el próximo viernes 4 de diciembre en la Plaza Nueva a las 17:00 horas con motivo del Día Nacional de Andalucía.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable