Muy Confidencial

Denuncian al gobierno canario por privatizar la vacunación del COVID

La helisuperficie del Hospital Insular de Gran Canaria
photo_camera La helisuperficie del Hospital Insular de Gran Canaria

Las asociaciones en defensa de la sanidad pública de Canarias denuncian que los procedimientos de vacunación en el sistema de salud isleño se han privatizado paulatinamente. Determinadas mutuas y servicios médicos de empresas privadas se han ofrecido a realizar las vacunaciones en las últimas semanas. Las asociaciones aseguran que el Gobierno de Canarias lo acepta dejando que ocupen esta competencia pública.

"Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias consideramos que esta privatización de la vacunación produce graves perjuicios  a la misma porque además de continuar relegando la potenciación de la Sanidad Pública mediante los necesarios recursos humanos y materiales a efectos de cumplir con la función que le asigna democráticamente nuestra sociedad, deja el campo abonado para que con el protagonismo privado en la gestión de la vacunación la exponga a la arbitrariedad, favoritismos y otras formas de corrupción", denuncian portavoces de estas agrupaciones. 

Esta nueva privatización se añade a otras denunciadas en mayo del año pasado. En aquel mes hasta 33 empresas de medicina privada en Canarias, ajenas al Servicio Canario de la Salud, fueron autorizadas a realizar pruebas para la detección de la Covid-19. Ahora suman casi 127 establecimientos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?