Muy Confidencial

Murcia registrará este verano hasta un 70% de ocupación hotelera

Los establecimientos hoteleros de Murcia registraron el pasado mes de junio una ocupación media del 68,94%, frente al 53,67% del mismo mes en 2021, según los datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR).

Una cifra que incrementa ligeramente los datos prepandémicos y que ratifica la recuperación que viene experimentando la demanda turística de nuestro municipio durante los últimos meses, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

A ello ha contribuido, según el Consistorio, el despertar del turismo de congresos que ha registrado un avance notable durante los seis primeros meses de 2022 con una veintena de congresos celebrados y una asistencia superior a los 7.000 participantes. Destacando, igualmente, como dinamizador la organización de espectáculos musicales que, bajo la marca Panorama Murcia, atraen a numerosos visitantes y turistas a la ciudad.

Otro indicador positivo para el sector es el incremento del precio medio de estancia situándose en 61,60 euros, frente a los 52,36 euros de junio de 2021. Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "estos datos hablan de la recuperación de un sector que tiene en la ciudad de Murcia dos grandes motores como son el turismo de congresos y el de espectáculos". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?