Muy Confidencial

Murcia se inunda seis veces al año desde 2016

Resultado de las inundaciones en Murcia.
photo_cameraResultado de las inundaciones en Murcia.

La situación en la que viven los murcianos es insostenible, cada día es una inseguridad total en la que no lo pueden definir como vida. Así es como lo cuentan desde la Asociación de Afectados de las Inundaciones en Los Alcázares, que todos los días tienen que luchar porque se pueda andar por las calles.

Las inundaciones en Los Alcázares por la gota fría de este martes vuelven a descargar grandes cantidades de agua dulce sobre el Mar Menor, todavía muy afectado por la DANA de septiembre.

La Asociación de las inundaciones ha explicado a Muy confidencial que en Murcia siempre ha habido inundaciones pero ocurrían una vez cada cinco años y ahora la situación es que viven lluvias torrenciales seis veces todos los años.

La tormenta se ha intensificado este martes en la costa norte del Mar Menor con máximas de casi 100 litros por metro cuadrado en San Javier en las últimas 3 horas y de más de 70 litros en la última hora. Estos datos, según la asociación nunca había ocurrido y están procurando estudiar las causas y dar soluciones.

Uno de los motivos por los que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en la Región de Murcia por lluvias intensas y rachas de viento fuertes son las grandes instalaciones que se están construyendo.

En el Mar Menor se construyen campos de golf, urbanizaciones turísticas, terrenos agrícolas sellados, entre otras cosas. También, los huertos se han dejado de labrar.

Por lo que, el agua no filtra de la misma manera con el terreno construido, el agua no perfora y rebosa hasta los dominios públicos.

También la asociación por las inundaciones ha lamentado que el ordenamiento público no ha sido la mejor de las propuestas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes