Muy Confidencial

Un municipio de Castellón endurece el aislamiento

Nules amplía sus medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus
photo_cameraNules amplía sus medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus

El ayuntamiento de Nules (Castellón), ciudad de 13.500 habitantes, ha aprobado un Decreto porque “algunas personas hacen un mal de las razones justificadas para realizar salidas de la vivienda durante el estado de alarma (…) con la consiguiente peligrosidad y riesgo de contagio que ello puede ocasionar”.

Reunida la junta local de seguridad extraordinaria celebrada el 23 de marzo y con la conformidad de la Policía Local y Guardia Civil, el alcalde, David García Pérez, firmó ese día un Decreto.

Se establece que sólo se puede sacar a las mascotas a la vía pública a “hacer sus necesidades el tiempo mínimo imprescindible junto al domicilio” (a no más de 100 metros del domicilio, 15 minutos como máximo y sólo tres paseos diarios).

Así mismo, “sólo está permitido salir a realizar compra de alimentos, medicamentos o enseres de primera necesidad dos veces por semana”. Además, sólo se permitirá salir una vez por semana a realizar otro tipo de compras (por ejemplo, tabaco) y una vez por semana a realizar gestiones a entidades financieras del municipio.

Según ha sabido Muy Confidencial, entre los vecinos se ha recibido de manera muy desigual este Decreto. Para unos, “hacía falta porque los abusos han sido descarados” y para otros “es excesivo, pues si limita los días para comprar y también se limitan por otra parte las cantidades entramos en una casuística familiar que llega a la incompetencia de la corporación municipal, por la juventud y afán regulador del alcalde”.

El alcalde, David García, fundó en 2015 su propio partido, Coalición de Centro Democrático, y es alcalde desde ese año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?