Muy Confidencial

Mónica Oltra, 'cómplice' de las familias numerosas

Líder de Compromis, Mónica Oltra.
photo_cameraLíder de Compromis, Mónica Oltra.

El sábado 26 de octubre, se celebró en Castellón el III Congreso de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana.

Un acto que fue clausurado por Mónica Oltra, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto con Celia Chavero, presidenta de las Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA), y Benito Zuazu, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

La presidenta de FANUCOVA aprovechó su intervención para pedir “más agilidad en la tramitación del título de familia numerosa”, como ha reiterado en diversas ocasiones “pues se tarda cuatro y cinco meses, impidiendo acceder a los diversos beneficios económicos que tienen las familias numerosas”.

Oltra reconoció la lentitud burocrática actual, aseguró que "hemos de acabar entre todos con una Administración mastodóntica, lenta, y no es comprensible que algún tipo de familia numerosa tenga que renovar cada año el título correspondiente".

El objetivo de Oltra es mejorar el sistema y es por ello que pidió que no vieran a la Administración “con sospecha, sino como cómplices, y yo quiero ser cómplice de las familias numerosas”. 

Según expresaron fuentes de la organización del congreso a El Confidencial Autonómico, “hay un diálogo fluido con la Consejería, se nos escucha, pero hay que lograr más agilidad y eficacia”.

Pese a que todas las intervenciones fueron en castellano, Oltra pronunció sus palabras íntegramente en valenciano, para disgusto de no pocos asistentes (en torno a 200), “pues algunos no lo entendemos ni lo hablamos, por ejemplo los que hemos venido de Alicante”, según expresaron a este digital.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes