La misteriosa aparición de 340 ordenadores en la Consellería de Sanidad valenciana

Ana Barceló, consellera valenciana de Sanidad
Ana Barceló, consellera valenciana de Sanidad

En la Consellería de Sanidad valenciana se ha producido un misterio y se está buscando al responsable de adquirir 340 ordenadores sin contrato ni concurso público.

Todo ello produce una grave irregularidad que se descubrió en diciembre. Según ha podido saber Muy Confidencial no se sabe con qué dinero han sido adquiridos. Los ordenadores tiene un valor de 400.000 euros.

De esos 340 ordenadores, 40 se adjudicaron a cargos y técnicos de la Consellería. Pero ante la gravedad del asunto los han devuelto a la Subdirección de Sistemas, “pues es todo muy confuso” ha podido saber Muy Confidencial.

300 ordenadores se destinaron a las Unidades de Hospitalización a Domicilio. Como ya se han usado estos dos meses y sería mayor el “escándalo de dejar esos servicios descubiertos”, estos 300 se utilizan en esos servicios clínicos.

El pasado viernes, 21 de febrero, se abrió un expediente informativo sobre este asunto en la Consellería, “a raíz de una comunicación anónima”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato