Muy Confidencial

Miembros del Partido Regionalista Aragonés (PAR) denuncian “pucherazo” en su próximo Congreso

Arturo Aliaga, presidente del PAR
photo_camera Arturo Aliaga, presidente del PAR

La formación regionalista aragonesa celebra su XV Congreso el 23 y 24 de octubre. Desde el sector crítico denuncian “graves y reiterados incumplimientos de  los Estatutos del partido”, el último de los cuales es admitir el pasado lunes, 27 de septiembre, 350 nuevos afiliados – el partido cuenta con 1500 afiliados -,  “que aparecieron de repente”, y que podrán ejercer su derecho a voto y ser elegidos como compromisarios. Afirman que es “la gota que colma el vaso”.

Desde el sector crítico piden la dimisión de Arturo Aliaga, presidente del PAR (es vicepresidente del Gobierno de Aragón desde 2019, en que gobiernan cuatro partidos: PSOE, Chunta Aragonesista, Podemos y PAR), porque “están tratando de manipular el Congreso y hace falta una nueva etapa en el PAR”.

El Partido Aragonés Regionalista (PAR) suma a “una falta de identidad ideológica clara en estos años, con el consiguiente desconcierto entre nuestros votantes” – como afirman miembros del partido a El Confidencial Autonómico – “una crisis interna de gran entidad, entre oficialistas y críticos, ante el próximo Congreso del partido”.

Con los resultados de las elecciones autonómicas de mayo de 2019, el PAR tuvo en su mano participar en un gobierno de centro-derecha (sus 3 diputados, sumados a los del PP, C’s y Vox, otorgaban la mayoría absoluta, que está en 34 diputados) o bien de izquierdas, y optó por hacerlo de este modo, con PSOE, Chunta Aragonesista y Podemos, y ocupando Arturo Aliaga la Vicepresidencia. No son pocos los militantes  o votantes del PAR que están “convencidos de que nos va a pasar factura esa decisión de 2019, y si ya obtuvimos entonces un escaso 5,06% de los votos es muy posible que el batacazo sea mucho mayor en 2023)”, como afirman a este digital.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes