Muy Confidencial

Menos operaciones quirúrgicas en Valencia por falta de personal

Hospital de La Fe, Valencia.
photo_cameraHospital de La Fe, Valencia.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, diversos Coordinadores de los servicios de quirófanos de varios hospitales valencianos han advertido a las direcciones de los centros y jefes de servicios quirúrgicos de la inevitable reducción de la actividad de operaciones en estos meses próximos “por falta de personal para cubrir los servicios”.

La reducción será sensible respecto a los primeros trimestres de 2019 porque no se ha aprobado el plan y necesidades de las plantillas asistenciales.  No se trata de centros de rango menor, sino que en el hospital La Fe de Valencia, al no haber plan aprobado, se nota claramente la ausencia de dos anestesiólogos, cinco enfermeras de quirófano y tres técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Además, se ha reducido la jornada a algunos profesionales por razones de conciliación familiar, que en el hospital La Fe supone reducir unas 7.875 horas anuales en Reanimación y 12.150 horas para enfermería.

Los coordinadores han avisado por carta y recuerdan que “ya se advirtió en julio de la carencia en las plantillas, con prolongadas esperas en pacientes ingresados e infraestructuras antiguas, déficit de espacios y recursos mal gestionados”.

Este aviso se suma a las reiteradas “quejas en la Sanidad valenciana por las listas de espera para ser atendidos por los especialistas y para ser intervenidos”, según ha sabido este digital.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?