Muy Confidencial

El mejor verano del aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón
photo_camera Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón vive el mejor verano de su historia. Los 65.084 pasajeros contabilizados entre junio y agosto supone la mayor cifra de usuarios respecto a todas las campañas estivales desde su apertura en 2015.No sólo eso sino que además alcanza su mayor cifra de viajeros en solo tres meses superando los registros de veranos anteriores incluyendo septiembre (cuatro meses), según han confirmado fuentes del aeropuerto a El Confidencial Autonómico.

Entre junio y agosto se han superado levemente los 65.000 viajeros después de registrarse 18.850 usuarios en junio, 22.535 en julio y 23.699 en agosto. Esta cifra supera los usuarios en 2021 y 2020, años marcados por la pandemia y con cifras ínfimas al suspenderse la actividad aeronáutica, así como también las cifras registradas en todos los veranos prepandemia desde 2015.

En la consecución del mejor verano de la historia del aeropuerto de Castellón ha sido determinante que la base aérea haya operado ocho rutas regulares durante estos tres meses (Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Sevilla, Bilbao y las dos de Londres), con 17 frecuencias semanales, cifra récord para la instalación.

Las ocho rutas son operadas por cuatro aerolíneas. Ryanair tiene activas las conexiones con Londres Standsted (Reino Unido) y Bruselas (Bélgica), Wizz Air está operando Bucarest, Londres Luton (Reino Unido), Katowice (Polonia) y Budapest (Hungría). Y dos aerolíneas españolas, Volotea y Air Nostrum, operan las rutas con Sevilla y Bilbao, ambas con dos frecuencias semanales. En total, 17 conexiones por semana repartidos en dos vuelos semanales por cada conexión salvo la de Londres de Ryanair que ofertará tres a la semana.

Esto ha posibilitado que en el mes de agosto se haya registrado la mayor cifra de pasajeros en un solo mes desde la apertura de la base aérea con 23.699 usuarios. Nunca antes se habían sumado tantos viajeros en un solo mes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?