Muy Confidencial

Médicos aragoneses, indignados por que se les culpe de dejadez

Mayte Pérez, consejera de Presidencia
photo_camera Mayte Pérez, consejera de Presidencia

Los sindicatos médicos de Atención Primaria de Aragón, Fasamet y CESMAragón, están indignados con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, porque les ha acusado de tener huecos sin cubrir que provocan demoras en citas médicas de hasta 20 días.

Consideran que es una afirmación “completamente falsa,  insultante e irrespetuosa, por lo que pedimos que dimita”, han afirmado a El Confidencial Autonómico.

“Estos huecos no existen, sino que las consultas se completan y saturan a diario: es más, nuestras agendas están ocupadas por encima del cien por cien, hasta superar entre un 15 y 30 por ciento el número de pacientes establecido, a lo que hay que sumar las citas de urgencia o domiciliarias, gestiones burocráticas o doblajes para cubrir las ausencias de otros colegas”.

También niegan los médicos que se hayan reducido un veinte por ciento las listas de espera en Atención Primaria. “No asume responsabilidades la consejera, falsea datos y acusa a los médicos: es indignante”.

Acusan a la consejera de “despejar balones”, y “así evita asumir los continuos recortes y la falta de planificación en Sanidad”. “Nosotros damos soluciones para reducir las listas de espera con carácter urgente, como las 25 propuestas que presentamos este mismo mes junto a los colegios de médicos”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes