Mareos y lipotimias en el Hospital Gómez Ulla por la falta de aire acondicionado

Hospital Gómez Ulla
Hospital Gómez Ulla

Con la ola de calor los hospitales aumentan su presión asistencial para atender a la población más vulnerable. Sin embargo, el Hospital Gómez Ulla, perteneciente al Ministerio de Defensa, se enfrenta a problemas aún mayores, ya que sus sistemas de climatización funcionan mal o, directamente, no funcionan.

Pacientes sudando, personal mareado y camas empapadas es el resultado de la nefasta gestión que ha realizado el Ministerio de Defensa en la historia del mítico hospital madrileño. Y es que el personal no da más de sí.

Las altas temperaturas y la falta de climatización están generando que los profesionales de todos los servicios muestren síntomas de calor, visión borrosa o mareos. Hasta se han tenido que llevar ventiladores de casa, para poder pasar el mal trago.

Pero cuando cae la noche, lejos de mejorar la situación, el decadente sistema de climatización deja de funcionar, por lo que el problema se prolonga durante las 24 horas. Esta mala gestión provoca un servicio deficiente a los pacientes, llegando incluso a realizar cambios de cama hasta 2 veces por turno, por lo que la situación de pacientes tan frágiles que deberían de estar en un entorno seguro se agrava por momentos. Si a ello le sumamos que el hospital no tiene red de agua potable, la situación pasa a ser insostenible.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato