Un maquinista de Renfe en Huesca celebra ver una locomotora intacta de grafitis

Grafiti en un tren de Renfe
Grafiti en un tren de Renfe

Los graffitis en los trenes suponen un gasto de casi 14 millones de euros a Renfe. Esta es la cantidad que la propia compañía facilitó hace menos de un año a El Confidencial Digital. 

Este dinero no cubre únicamente los gastos de limpieza, sino todo lo que los grafitis conllevan: transporte a los túneles de lavado, vigilancia… De hecho, Renfe señaló que con el presupuesto que se destina a esta problemática pueden establecer 4.800 turnos nuevos de vigilantes al año. Estos se reparten entre las playas de vía (zonas donde se ordenan los vagones de los trenes de carga) y las estaciones en las cuales pernoctan los vehículos. 

Sin embargo, habría un hilo de esperanza para combatir esta “plaga”, y es que un usuario de Twitter, maquinista de Renfe, procedente de Huesca, ha publicado varias fotos de un tren en concreto, utilizado para mercancías, donde se puede apreciar que se encuentra intacto, sin graffitis ni vandalismo. 

“Desgraciadamente hoy día es prácticamente imposible ver en este país una locomotora intacta de graffitis. Hoy he tenido suerte de llevarla, qué bonitas se ven así”, rezaba.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios