Muy Confidencial

Manuel Pimentel presenta a María Crespo, la directora de su nuevo sello: AlmuzaraUniversidad

WhatsApp Image 2021-08-30 at 18.31.39
photo_camera Manuel Pimentel y María Crespo
 

 

María Crespo Garrido, Profesora Titular de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá y premio extraordinario de doctorado, dirigirá el nuevo sello AlmuzaraUniversidad, impulsado por Almuzara, la editorial fundada por Manuel Pimentel.

María Crespo aúna su dilatada experiencia en el ámbito académico y universitario –directora de másteres, profesora visitante en las Universidades de Linköping (Suecia), San Diego (EE.UU.), Pontificia de Puerto Rico, London School of Economics o la Catholic University de Washington, entre otras– con una intensa experiencia en el mundo del libro, dado que ha sido directora general de la cadena de librerías TROA. Atesora, además, un sexenio de investigación, y ha publicado diversas monografías y artículos técnicos en varias revistas científicas.

"AlmuzaraUniversidad", señala María Crespo en declaraciones para El Confidencial Autonómico, "es un sello especializado en ediciones universitarias. Tiene el objetivo de transferir al conjunto de la sociedad, en forma de conocimiento, la investigación científica generada en el seno de la Universidad. Las primeras colecciones serán de Historia y Arqueología". Crespo, asimismo, recuerda para ECA que el nuevo sello que dirigirá se suma al "ya extenso y rico catálogo" que Almuzara posee gracias a sus colecciones de divulgación. "Hablamos de un amplio catálogo que toca materias como, por ejemplo, Ensayo, Pensamiento Político, Historia o Arqueología", remarca la directiva y profesora universitaria. Lo cierto es que la implantación de estas colecciones, tanto en España como a nivel internacional, pone de manifiesto el creciente éxito de esta editorial, puesta en marcha por Pimentel en el año 2004.

El nuevo sello publicará textos, monografías, volúmenes colectivos, tesis doctorales y trabajos de fin de máster, tanto en soporte digital como en papel. Como apoyo a la carrera universitaria de los investigadores, hará un seguimiento de las referencias y consultas obtenidas. Buscará la máxima divulgación posible.

El editor del Grupo Almuzara, Manuel Pimentel, señala por su parte que "María, por su condición de experta en grado triple –en la Universidad, como investigadora y en la gestión en el mundo del libro–, es la persona perfecta para asumir este nuevo reto: dirigir AlmuzaraUniversidad".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable