Muy Confidencial

Manadas de jabalíes llegan a la ciudad de Castellón

Un jabalí atropellado
photo_cameraUn jabalí atropellado

Desde hace unos años, los jabalíes bajan del monte para buscar comida a las ciudades del litoral castellonense.

Como ha podido saber Muy Confidencial, este fin de semana una manada ha sido grabada en plena ciudad de Castellón, en concreto en el Camí La Plana.

Este tipo de manadas habían sido vistos en ciudades como Benicássim, Burriana, Oropesa o Peñíscola, pero es la primera vez que se les ve en la propia capital de la provincia.

Ante la superpoblación de jabalíes, la Federación de Caza de Castellón ha urgido al Gobierno valenciano para agilizar los permisos de caza.

Muy Confidencial ha podido saber que en concreto en el Desert de les Palmes en la zona montañosa a tres kilómetros de la ciudad, no pueden hacerse batidas por no ser una zona acotada.

Aunque es importante poder hacerlas a esperas nocturnas mediante la colocación de jaulas trampa para capturarlos, como se está haciendo en Peñiscola.

Desde la Federación de Caza han señalado los perjuicios para los agricultores, los riesgos sanitarios, en otros países han sido foco de transmisión de la peste porcina, y los peligros por los accidentes de tráfico.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes