Muy Confidencial

Madrid estrena un Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales

Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) en Colmenar Viejo.
photo_cameraCentro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) en Colmenar Viejo.

El Ayuntamiento de Madrid contará con un Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales. La Junta de Gobierno ha aprobado la creación de este órgano técnico en el que participarán representantes tanto institucionales como de la sociedad civil que trabajan desde diferentes ámbitos por el bienestar animal.

La iniciativa sigue los pasos de Madrid Salud, que ya formó en 2014 un grupo de trabajo contra el abandono del que formaron parte la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, Justicia Animal, el Colegio Oficial de Veterinarios; Seprona o Policía Municipal, entre otros.

Entre sus funciones están potenciar el diálogo y la colaboración entre Ayuntamiento y asociaciones implicadas y recoger y valorar la implementación de ideas surgidas de los Foros Locales de los distritos en esta materia.

El Foro también elaborará un informe anual que recoja la situación de la ciudad de Madrid en lo que respecta a la implementación de medidas de protección y bienestar animal, y evaluará las actuaciones implantadas. También recogerá, analizará y promoverá la puesta en marcha de las propuestas de los Foros Locales de los diferentes distritos en materia de protección y bienestar animal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?