Muy Confidencial

Madrid, la ciudad de los 15 minutos

Madrid 360
photo_camera Madrid 360

La Comunidad de Madrid ha lanzado a consulta un nuevo proyecto de casi 2.000 millones de euros que busca disminuir el tráfico un 10 %, acortar los trayectos en transporte público o disminuir en un 65 % las emisiones de CO2 entre otros.

Como pronto, las múltiples medidas recogidas en el denominado Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 no entrarían en vigor hasta 2025.

A pesar de que los turismos representan cerca del 80% de vehículos que circulan en la ciudad de Madrid y de que el Gobierno regional ha revertido los planes que había para restringir la circulación en la almendra central, el objetivo es reducir ligeramente el tráfico rodado.

Por ello, quieren reducir hasta en un 10 % el tráfico rodado tomando como referencia el año 2018 y aumentar en 35 kilómetros la red ciclista antes de 2025.

Por otro lado, quieren disminuir en un 32,5%, de media, el tiempo de viaje en transporte público entre las distintas zonas de la ciudad de acuerdo con el objetivo de eficiencia del Marco 2030 de la Unión Europea.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?