Muy Confidencial

Madrid atiende a 704 pacientes en once hoteles

La calle de Gran Vía en Madrid
photo_cameraLa calle de Gran Vía en Madrid

La Comunidad de Madrid atiende a 704 pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) alojados en los once hoteles sanitarizados que tiene en funcionamiento en este momento.

A estos hoteles, en las próximas horas, se incorporará el duodécimo, el Ilunion Atrium, que acogerá pacientes procedentes de los hospitales Ramón y Cajal y Santa Cristina. Para el correcto desarrollo de la gestión hotelera, la Consejería de Sanidad cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Entre los once hoteles sanitarizados puestos en funcionamiento, y en los que ya se están produciendo altas a domicilio tras superar la enfermedad COVID-19 destaca el Ayre Gran Hotel Colón, uno los primeros en entrar en funcionamiento y que da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa, y Gómez Ulla.

También está el Hotel Marriott Auditorium, que da servicio a los hospitales del Corredor del Henares, en concreto el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, el Hospital del Henares en Coslada, y el Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

El Hotel Las Provincias, en Fuenlabrada, atiende pacientes derivados del Hospital de Fuenlabrada, hospital Universitario de Móstoles y el hospital Rey Juan Carlos mientras que el Hotel Vía Castellana atiende a pacientes del Complejo Hospitalario La Paz.

El Hotel City House Florida Norte recibe pacientes de los hospitales del Grupo Quirón: La Luz, Pozuelo, Ruber Juan Bravo, Ruber Internacional, Salud, Fundación Jiménez Díaz, General de Villalba, Torrejón y Rey Juan Carlos; y el Hotel Catalonia Plaza Mayor atiende a pacientes derivados de los hospitales 12 de Octubre y Gómez Ulla. Ayer entró en funcionamiento el Hotel Roomspace y acoge pacientes también del Hospital 12 de Octubre, siendo su segundo hotel de referencia.

El Hotel Miguel Ángel atiende, por su parte, a pacientes de los hospitales Clínico y Central de Cruz Roja, San José y Santa Adela; el Hotel NH Parla recibe pacientes de los hospitales Universitario Infanta Cristina de Parla, Universitario de Móstoles y Fundación Alcorcón; y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez acoge los pacientes de los hospitales Universitarios del Tajo e Infanta Elena en Valdemoro.

El Hotel Euroforum Palacio de los Infantes acoge a los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama. Además, varios de estos hoteles también reciben pacientes del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid creado en IFEMA desde su puesta en funcionamiento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes