Muy Confidencial

Las luces de Navidad de Torrelavega (Cantabria) las han diseñado escolares

Archivo - Figura del proyecto 'Los niños construyen la Navidad' - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA - Archivo.
photo_camera Archivo - Figura del proyecto 'Los niños construyen la Navidad' - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA - Archivo.

Esta Navidad las luces se apagarán a las 23.00, una hora antes que en años anteriores por las recomendaciones energéticas.

Torrelavega encenderá este viernes 2 de diciembre su alumbrado navideño, que este año se apagará una hora antes que de costumbre para ahorrar energía, siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica. Así, las luces comenzarán a brillar cuando anochezca, sobre las 18.00 horas, y permanecerán hasta las 23.00, mientras que los años anteriores se mantenían hasta medianoche.

Además, en estas fiestas adornarán la ciudad 57 nuevas figuras diseñadas por los escolares torrelaveguenses dentro del proyecto 'Los niños construyen la Navidad', que no se pudo completar los años anteriores debido a la pandemia.

En concreto, se distribuirán por la ciudad 19 nuevas figuras diseñadas por alumnos de quinto de Primaria, que estarán en el Bulevar Demetrio Herrero; 19 de los de sexto, que se ubicarán en la plaza Baldomero Iglesias; y otras 19 de los de primero de ESO, en La Llama. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes