Muy Confidencial

Los logros del colectivo de Víctimas del Terrorismo

Pintada en Ararteko, País Vasco
photo_cameraPintada en Ararteko, País Vasco

Consuelo Ordoñez, presidenta de Covite, ha publicado su satisfacción ante el éxito de la limpia de pintadas contra ella y más personas hace unos meses.

Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, precisa que la mayoría de los actos de enaltecimiento del terrorismo de ETA registrados por la asociación, un total de 63, han sido de aparición de pintadas y pancartas de ensalzamiento explícito a ETA y a sus presos.

Consuelo Ordóñez indica que “esta tipología de acto de enaltecimiento del terrorismo siempre ha sido una constante en el País Vasco y Navarra”,  donde las calles y los espacios públicos son “un escaparate de las reivindicaciones de la izquierda abertzale”.

Recuerda que el pasado 2 de diciembre, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo presentó una queja ante el Ararteko, el defensor del pueblo del País Vasco, para que se pronunciase sobre este fenómeno y pidiese a los ayuntamientos que borren las pintadas.

Estas pintadas y pancartas están ubicadas “en lugares tan cotidianos como un frontón, un carril bici o un polígono industrial”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable