Muy Confidencial

“¿Y de los mossos heridos no se acuerdan los políticos?”

Varios agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra enfrentados a los manifestantes en Salt, Girona
photo_camera Varios agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra enfrentados a los manifestantes en Salt, Girona

Varios mítines convocados por Vox en municipios de Cataluña, como Vic (Barcelona) y Salt (Gerona) terminaron este fin de semana con altercados, cuando grupos violentos de independentistas radicales atacaron a los dirigentes y simpatizantes del partido.

La candidata de Junts a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, criticó este lunes el comportamiento de algunos mossos, a raíz del caso de un fotógrafo que denunció que un antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) le disparó con una escopeta detonadora prácticamente a la cara. Por parte de Vox, sus líderes criticaron la supuesta "inacción" de los agentes, que a su vez señalaron que cumplieron las órdenes recibidas por su cadena de mando.

Agentes de la policía autonómica se muestran (una vez más) indignados por las críticas de algunos dirigentes políticos hacia su trabajo. Y destacan que nadie ha dicho nada sobre los mossos que resultaron heridos por los ataques de los manifestantes, como el antidisturbios que terminó con la mano llena de sangre. “De ese mosso no se acuerda ningún político”, critican.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes