Muy Confidencial

Un líder de la Grada Fans del Real Madrid: “El Valle de los Caídos no se toca”

Carlos Clara, con camiseta del Real Madrid.
photo_cameraCarlos Clara, con camiseta del Real Madrid.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba este viernes el decreto para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. La decisión desató hace semanas una campaña de rechazo con el lema “El Valle no se toca”, que en redes sociales está difundiendo vídeos de simpatizantes con carteles, camisetas y gritando consignas contra la exhumación.

Uno de esos vídeos, grabado en un bar de Huelva, ha llamado la atención a algunos hinchas del Real Madrid, y también a miembros de la peña Ultras Sur. En el vídeo lleva la voz cantante Carlos Clara, presidente de la Peña La Clásica y uno de los principales líderes de la Grada FANS que Florentino Pérez creó para sustituir a Ultras Sur cuando los expulsó del Estado Santiago Bernabéu.

“Desde Huelva pensamos lo mismo: ¡El Valle no se toca!”, grita Carlos Clara, y sus compañeros le siguen con consignas como “¡Arriba España!” y “¡Una, grande y libre!”. Aparte de altercados violentos, una de las acusaciones contra Ultras Sur es que mostraba una ideología ultraderechista y exaltaba el franquismo, mientras que la grada sustituta sería más apolítica.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes